Las cien nuevas viviendas de La Gallega estarán terminadas a principios de 2025

Las cien nuevas viviendas de La Gallega estarán terminadas a principios de 2025

El Gobierno de Canarias explica que los pisos, construidos por Visocan, se destinarán al alquiler asequible, con cuantías que oscilarán entre los 350 y los 400 euros al mes

Las cien nuevas viviendas que Visocan, empresa pública del Gobierno de Canarias, está construyendo en La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, estarán listas a principios de 2025. Así lo anunció este miércoles, 21 de febrero, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, durante una visita a la zona de obras, en la que estuvo acompañado por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y por el alcalde de la capital chicharrera, José Manuel Bermúdez. Éstos aseguraron que para las tres administraciones es prioritario dar respuesta a uno de los principales problemas que afectan a los ciudadanos, el acceso a la vivienda.

Estos nuevos pisos serán destinados al alquiler asequible, con cuantías que oscilarán entre los 350 y los 400 euros al mes, en función del número de dormitorios y de las condiciones económicas de los beneficiarios. Según explicó Rodríguez, podrán acceder a las nuevas viviendas aquellas personas y unidades familiares que figuren en los registros de demanda de vivienda pública del Gobierno, y cuyos ingresos sean inferiores a cinco veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que en la actualidad se sitúa en los 600 euros al mes.

En concreto, los cien pisos se distribuyen en dos edificios de 50 viviendas cada uno. Éstos se levantan en dos parcelas situadas en La Gallega, junto a la rotonda del cementerio de El Sobradillo, como se le conoce popularmente. La ejecución de los trabajos, que se inició en diciembre de 2022, supondrá una inversión de más de once millones de euros

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad destacó que la construcción de estas casas en La Gallega, en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, es una muestra más del «impulso» que el Ejecutivo canario está dando a las políticas de vivienda. «En los últimos seis meses, hemos planteados distintas iniciativas en esta materia, entre las que se encuentra un plan de choque para que el Instituto Canario de la Vivienda pueda ejecutar en plazo el Plan Canario de Vivienda. Insisto en que para este Gobierno es prioritario dar una respuesta urgente a uno de los principales problemas que tiene hoy Canarias», agregó.

Con respecto a la capital tinerfeña, el nacionalista Pablo Rodríguez aseguró que a las nuevas viviendas de La Gallega se sumarán otros proyectos. «Está previsto el desarrollo de mucho más suelo en este municipio. Sólo en el Suroeste, Visocan tiene varias parcelas que son urbanas y residenciales. Asimismo, estamos pendientes de la firma de un convenio con el Estado para construir nueva vivienda en Santa Cruz», apuntó el consejero regional.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, la nacionalista Rosa Dávila, recordó que la Corporación insular ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la Isla cinco millones de euros, ampliable a otros cinco millones más, para la construcción de nueva vivienda.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de que se siga construyendo vivienda pública, y también privada, en el municipio. «La coordinación entre las diferentes administraciones y la ejecución de nuevos proyectos forman el camino adecuado para solucionar el problema de la vivienda, para poner en el mercado más casas, de manera que disminuya el precio del alquiler», apuntó.

PERIÓDICO EL DÍA 21 FEB 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}